Un elenco de diez artistas marplatenses, entre cantantes, bailarines y músicos, dan vida a "Pasaporte". Se trata de un music hall local que busca instalar el género entre el público vernáculo y pelear la temporada de verano.
“El desafío es lograr que el marplatense consuma los espectáculos de sus artistas”. Así resumió el productor, actor y cantante de “Pasaporte”, León Valdez, los objetivos que persigue esta flamante obra, encuadrada dentro del music hall. Un espectáculo de matriz local, que tras su estreno la semana pasada, volverá a la sala Teatriz esta noche, a partir de las 21. Y que será parte de la cartelera de espectáculos durante las vacaciones de invierno.
Diez artistas en escena, entre cantantes, bailarines y músicos forman parte de este show, que tiene producción de Time To Move, una joven productora también local que busca instalar espectáculos con un seleccionado de artistas marplatenses, amparados en la idea de que el artista local no tiene nada que envidiar a otros provenientes de diversas ciudades.
La propuesta apunta a que los espectadores realicen un viaje en avión y que, en cada parada o estación, conozcan músicas, bailes y parte de la cultura de cada país. No faltan estaciones como Cuba, Brasil, Las Vegas, Broadway o la misma Argentina, indicó Valdez, quien es también uno de los directores del espectáculo. Mambo, salsa, jazz, ballroom, latino y tango son algunos de los estilos que pueden verse en este recorrido imaginario en avión.
“Es el viaje que todo argentino quiere hacer, porque visitamos muchas de las ciudades del continente”, comentó el productor, al tiempo que indicó que, a poco de haber sido estrenado, el espectáculo recibió buenas críticas. Es así que ya piensan más allá del receso invernal. “Tiene todas las chances de verse en verano”, dijo a LA CAPITAL, aunque todavía desconoce la sala.
“Usamos escenografías montables y los climas los aportan las luces y el vestuario”, agregó y contó que el elenco está formado por un elenco que integran Lucas Beier, Celeste Casartelli, Carina Combi, Hernando Ochoa, Angeles Pagella y Miguel Sequeira. Ellos dan vida a los cuadros coreográficos y se lucirán junto al mismo Valdez, la voz femenina de Yesica Fontana y el músico Lautaro Ascasivar. Y una voz en off, cual azafata, va guiando el relato del espectáculo, al mismo tiempo que guía al público por las diversas paradas. La producción ejecutiva recae en Juan Manuel Barros.
El puntapié del espectáculo fue el encuentro entre Marcelo Hernández y Valdez, ya que ambos trabajan juntos en las producciones que realiza un conocido hotel marplatense. “Trabajamos en eventos privados y siempre estuvieron las ganas de trabajar en un music hall así”, reconoció.
Y contó que “Pasaporte” admite entradas con descuentos para estudiantes de baile o comedia musical de Mar del Plata. Los alumnos hasta tienen la chance de presenciar los ensayos de cada show. Los interesados tendrán que ponerse en contacto con la página del music hall en la red social Facebook.